Heineken España se compromete a ser cero residuos este año

Heineken España se compromete a ser cero residuos este año

Distribución No hay comentarios en Heineken España se compromete a ser cero residuos este año

Heineken España se compromete a ser cero residuos este año. Ésta es la principal conclusión que podemos obtener de uno de los últimos comunicados de prensa de la firma, donde informan que son «la primera empresa de bebidas española con una fábrica Residuo Cero a Vertedero«, lo que veremos a fondo.

La firma, que pertenece al grupo neerlandés Heineken International, hace tiempo que pretende convertirse en la cervecera más verde del mercado nacional, y ahora mismo está llevando adelante una transformación total de su cadena de producción, consumiendo menos recursos naturales, y reutilizando los residuos que generan en sus procesos.

Dan cuenta de que su fábrica de Jaén ha obtenido el primer sello de “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero”, un reconocimiento de Saica Natur, que se suma a otros anteriores, como por ejemplo los relacionados con sus 178.500 toneladas de derivados de la elaboración de cerveza salvados en 2020.

Así, su estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor vuelve a premiar el esfuerzo de Heineken, al tiempo que la mira de la empresa está puesta en el medio plazo, y en su idea de ser la primera cervecera cero emisiones para 2025.

En la misma semana en la que la europea ha anunciado que repartirá 125.000€ en premios a sus clientes en el país, también dan cuenta de la creación de un gel hidroalcohólico contra el Covid-19, posible gracias al alcohol extraído de la cerveza 0,0%. Iniciativas que hablan del compromiso global de la marca.

Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, ha explicado al respecto que «la economía tradicional es lineal y plana, se basa en comprar, fabricar, usar y tirar. Pero en la familia Heineken España no queremos tirar nada. Dentro de nuestra ambición de ser la cervecera más verde, aspiramos a reducir, reutilizar y reciclar nuestros materiales y recursos a lo largo de toda nuestra cadena de valor«.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top