Eficiencia logística y reducción del esfuerzo físico, objetivos del nuevo bloque logístico de Mercadona

Eficiencia logística y reducción del esfuerzo físico, objetivos del nuevo bloque logístico de Mercadona

Distribución No hay comentarios en Eficiencia logística y reducción del esfuerzo físico, objetivos del nuevo bloque logístico de Mercadona

Mercadona, ha iniciado la construcción de una nave de 36.700 m2, con la que concretará la ampliación de su bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar del Aljarafe (Sevilla). El objetivo de la obra es consolidar un sistema para almacenar y preparar productos frescos, con el que se suprimirán los esfuerzos físicos excesivos que los trabajadores deben realizar para esta labor, mientras que alcanza una mayor eficiencia a nivel de logística.

Para la edificación de esta nave trabajarán al menos 150 compañías, suponiendo una inversión de unos 35 millones de euros a ejecutar en un conjunto de fases que deberían finalizar en el año 2021. En estas instalaciones, se trabajará mediante el sistema Picking Puente Grúa (PPG), que sirve para almacenar y preparar automáticamente los palés de fruta, verdura y carne. Esta tarea será delegada a un grupo de robots, quienes recibirán la mercancía y conformarán los palés para las tiendas de la cadena, y así evitará que los trabajadores de la empresa no realicen esfuerzos excesivos al tiempo que los procesos operacionales ganan gran fluidez. Lo más importante en todo esto, es que el cliente recibirá productos de primera calidad y gran frescura.

En este bloque logístico trabajan poco más de 800 empleados y se realizan suministros a 167 locales de Mercadona, que están en las provincias de Huelva, Badajoz, Cádiz, Canarias y Sevilla. Debemos recordar que, en 2013, Mercadona implantó este sistema PPG en el bloque logístico con el que cuentan en la localidad de Guadix (Granada).

Foto: Google imágenes

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top