El beneficio medio de los almacenes de Lidl se dispara

El beneficio medio de los almacenes de Lidl se dispara

Distribución No hay comentarios en El beneficio medio de los almacenes de Lidl se dispara

Cuando Lidl llegó a España hace un cuarto de siglo, pocos hubieran imaginado que la alemana alcanzaría algún día el éxito que hoy ostenta. Durante sus primeros años en el país, si bien las ganancias obtenidas en cada período no estaban mal, éstas quedaban pequeñas respecto de las pérdidas presentadas.

Ahora, la europea posee la cuarta mayor cuota de mercado de toda España, compitiendo cara a cara con otras firmas que llevan más tiempo instaladas aquí, con un beneficio del 2018 recién presentado, que incluso le pone en la cima de las más rentables de su sector, superando a Mercadona, la líder habitual.

Curiosamente, Lidl no ha conseguido estas importantes mejoras apelando a la apertura indiscriminada de nuevas tiendas, sino que este proceso se ha llevado a cabo de forma lenta y bien pensada. Hace más de una década, la firma contaba con 340 establecimientos, que hoy se han transformado en 575.

Sin embargo, hay que destacar su muy buen desempeño en otros segmentos, como por ejemplo en el sector de ventas bio online, donde es la que más cantidad de productos comercializa en el territorio nacional. De este modo ha podido reducir la brecha con aquellas que tienen mayor cantidad de tiendas.

Los resultados correspondientes al 2018, que acaban de ser depositados en el Registro Mercantil, indican que Lild obtuvo más de 4.000 millones de euros durante el año pasado, 171 de los cuales representan beneficios reales para las compañías. El beneficio medio por tienda, entonces, es ya de unos 300.000 euros al año, mucho mejor de lo esperado.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top