El polémico refresco Hard Seltzer llega al mercado español

El polémico refresco Hard Seltzer llega al mercado español

Distribución No hay comentarios en El polémico refresco Hard Seltzer llega al mercado español

Los españoles somos menos adictos a los refrescos tradicionales que muchos otros países europeos. Eso queda claro, por ejemplo, al ver que lideramos la caída del consumo de Coca-Cola en el continente. Ahora bien, ¿qué pasa cuando llegan nuevos productos, con características diferentes?

Esto lo sabremos más concretamente durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que se producirá el desembarco de Hard Seltzer en  el mercado nacional. Hablamos de una bebida alcohólica que es furor en los Estados Unidos y que, para muchos de sus consumidores, sabe como el vodka con soda.

Y es que si bien su graduación alcohólica es mucho menor que la del vodka, se la define como «un refresco de sabores con alcohol«, lo que inmediatamente prohíbe su venta a menores de edad, incluso cuando la mayoría de sus publicidades oficiales suelen recurrir a jóvenes que no están lejos de esa edad.

Esta bebida, que comenzó a comercializarse en 2013, fue el invento de una firma cervecera estadounidense que primero la bautizó como Spiked Seltzer, manteniendo aceptables niveles de ventas durante su primer lustro. Fue hace unos meses, son embargo, que la demanda se disparó por completo.

En España, su distribución estará a cargo de la compañía valenciana Birra & Blues, que ya trabaja en las siempre vistosas latas de este refresco. Pronto otras como Península y Savis le seguirán los pasos, según hemos podido averiguar.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top