España lidera la caída del consumo de Coca-Cola en Europa

España lidera la caída del consumo de Coca-Cola en Europa

Distribución No hay comentarios en España lidera la caída del consumo de Coca-Cola en Europa

Aunque Coca-Cola sigue siendo una de las compañías preferidas de los españoles en los últimos meses, eso no significa que la pandemia por coronavirus no haya afectado directa y decisivamente el consumo de una de las gaseosas más famosas.

Esto mismo han alertado recientemente fuentes de la empresa norteamericana, las cuales indicaron que las ventas del refresco cayeron de forma notoria en los últimos meses, algo similar a lo que había ocurrido durante la crisis económica de 2008.

El caso es que, al menos en nuestro país, el consumo de Coca-Cola está íntimamente relacionado con los bares. Bares que, en la mayoría de los casos, permanecieron cerrados aproximadamente la mitad del tiempo que llevamos transcurrido en este 2020. En este contexto se producen tales estadísticas.

Tal vez esa sea, además, una de las explicaciones acerca de por qué la baja en la comercialización del producto principal de Coca-Cola European Partners se produzca en territorio español. Ocurre que, mientras el descenso en el consumo de Coca-Cola se observa en todo el continente, es sobre todo marcado en España, con una baja en los ingresos que dobla a la de sus vecinos.

Sol Daurella, presidenta de la embotelladora, explicó que «los volúmenes cayeron por la debilidad del turismo y la exposición al canal de bares y restaurantes, particularmente en España», pero también en naciones como Portugal o Andorra, que forman parte del mismo mercado regional.

¿Y en qué lugares la baja fue menor? Es especialmente llamativo lo ocurrido en el Reino Unido, donde debido, entre otras cosas, a un confinamiento mucho más relajado, la caída en el consumo de Coca-Cola fue del 14,5%, casi un tercio de la registrada aquí.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top