El Corte Inglés estrena una política más ‘verde’ para sus envases

El Corte Inglés estrena una política más ‘verde’ para sus envases

Distribución No hay comentarios en El Corte Inglés estrena una política más ‘verde’ para sus envases

El Corte Inglés ha planeado y diseñado una política más verde en lo referente a sus envases, definida por un Comité de Packaging Sostenible. Y se materializada con la entrada de éstos en sus tiendas.

Para la realización de este plan, se han barajado y analizado los diversos puntos, como por ejemplo, el ecodiseño, que incluye la sostenibilidad, reciclabilidad y cantidad, el control de consumo, el uso del mínimo de materiales, la economía circular, se priorizan materias primas recicladas, y comunicación y formación a empleados y clientes.

El Corte Inglés está aumentado en ventas y sostenibilidad, ya que  ha introducido en sus supermercados unas bolsas de papel certificado FSC para diferentes usos entre los cueles se podrá encontrar: bolsas complementarias con certificación Angel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura, bandejas compostables para la fruta y la verdura envasada; papel alimentario FSC para productos como la pescadería y carnicería; Y sin olvidar a las bolsas de papel FSC para pan, cajas de cartón para pastelería.

El Corte inglés está siendo reconocido por su labor a favor de la sostenibilidad, obteniendo la certificación de  Residuo Cero de Aenor, para todos sus centros de Galicia,y plataformas logísticas. El compromiso de la empresa es de extender esta certificación a todos sus centros en 2022.

El certificado Aenor de Residuo Cero evita que los residuos tengan como destino final el vertedero. Esto optimiza los procesos y ayuda al impulso de la economía circular.

Movimiento por la Sostenibilidad es el proyecto que El Corte Inglés ha puesto en marcha con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top