Mercadona inaugurará sus nuevos «supermercados verdes» en octubre

Mercadona inaugurará sus nuevos «supermercados verdes» en octubre

Distribución No hay comentarios en Mercadona inaugurará sus nuevos «supermercados verdes» en octubre

Mercadona se está transformando poco a poco en una cadena de supermercados líder en el implementación de nuevos conceptos que hacen no sólo a la jornada laboral de sus empleados, sino también a la clase de productos que ofrecen sus tiendas.

En esta ocasión, y tras la frase «Mercadona va a dar el sí a cuidar más el planeta», pronunciada por el propio Juan Roig al presentar el último balance de la compañía, nos hemos enterado de un nuevo proyecto relacionado con el cuidado del medio ambiente y la economía circular, tan en boga estos días.

Se trata de lo que ellos mismos han denominado su «Estrategia 6.25«, la cual permitirá a la firma valenciana acercar una nueva idea en supermercados al público, eliminando completamente las bolsas de un sólo uso, parte del plástico de sus envases, etc.

Como parte de esta iniciativa, además, Mercadona inaugurará durante el próximo mes de octubre, en distintas provincias españolas y en Portugal, algunas de sus primeras tiendas 6.25, con espacios para que los propios clientes puedan reciclar sus desechos, transmitiendo una acción colaborativa.

Hay que destacar al respecto que la empresa ya cuenta con algunas tiendas de tales características, pero hasta ahora son muy pocas y todas se hallan dentro del territorio valenciano. Ahora, con esta expansión, esperan llegar a más de medio centenar de supermercados verdes.

«A partir de ahí se harán las correcciones necesarias y se implantará este modelo en toda la cadena«, han explicado además sobre la suerte de sus sucursales tradicionales.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top