Baïa, primera española autorizada para vender la «fruta milagrosa» africana

Baïa, primera española autorizada para vender la «fruta milagrosa» africana

Distribución No hay comentarios en Baïa, primera española autorizada para vender la «fruta milagrosa» africana

Baïa, la firma de alimentación plant-based y funcional, acaba de convertirse en la primera empresa española autorizada para vender la «fruta milagrosa» africana, nombre que se le ha dado al fruto del Synsepalum dulcificum o Sideroxylon dulcificum, un arbusto que crece en distintos países de aquel continente.

En efecto, sus responsables tendrán la «primicia», por llamarla de alguna forma, de esta «baya mágica» en el mercado nacional, importándola directamente desde sus productores, ubicados sobre todo sobre la parte oeste del territorio africano, para su asentamiento definitivo en el país.

¿Por qué tanta expectativa en torno a la Synsepalum dulcificum? Básicamente, porque se trata de un sustituto natural de la mayoría de los endulzantes actuales, que tiene la capacidad de transformar alimentos ácidos o amargos en dulces.

Introducida en Europa durante el siglo XVIII, esta fruta milagrosa no terminó de instalarse sino hasta hace unos pocos meses, cuando distintos bares de Nueva York comenzaron a ofrecer a los turistas «viajes de sabor» para degustar la Sideroxylon dulcificum, cobrando unos 15 dólares por ese tour.

Al compartir esta experiencia a través de las redes sociales, poco a poco los europeos se interesaron en ella, y tras un tiempo de trabajo conjunto y su aprobación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria -EFSA-, finalmente esta baya será comercializada en España de la mano de Baïa.

Loan Bensadon, cofundador de Baïa, ha explicado que pretenden ayudar a «visibilizar y sensibilizar sobre un problema que hasta ahora era más bien invisible», refiriéndose a la disgeusia, un trastorno común en personas diabéticas o pacientes oncológicos, que merma su calidad de vida.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top