Lidl incorpora un control automático de aforo en sus tiendas

Lidl incorpora un control automático de aforo en sus tiendas

Distribución No hay comentarios en Lidl incorpora un control automático de aforo en sus tiendas

La pandemia por coronavirus no sólo dejará aumentos en algunos productos de supermercados que esperamos bajen con el tiempo, sino también nuevos modelos de consumo, acordes a las necesidades sanitarias que vayan surgiendo.

Así nos hemos enterado, por ejemplo, de que la alemana Lidl acaba de incorporar una serie de nuevas medidas de seguridad tanto para empleados como clientes. La más llamativa de ellas, sin dudas, tiene que ver con un sistema de detección de aforo completo en sus tiendas más importantes.

Este mecanismo, que en una primera etapa funcionará en 300 establecimientos de la cadena en España, lo que representa la mitad de las sucursales que posee en nuestro país, se orienta sobre todo a aquellos supermercados que suelen tener un aforo mayor al que ahora se sugiere.

Este número de clientes recorriendo los pasillos y las góndolas tendrá que ver, por supuesto, con las dimensiones de cada una de las tiendas. Mediante un cálculo, puede saberse qué cantidad de consumidores caben en una superficie determinada sin poner en riesgo esa distancia de un metro y medio aconsejada.

Hay que señalar, además, que esta tecnología automática de control de aforo ya dio muy buenos resultados en algunos de los establecimientos que Lidl tiene en otros territorios, como la propia Alemania, Portugal o Francia.

Por lo demás, hay que destacar que la europea lleva más de 23 millones de euros invertidos en sus sucursales para intentar adaptarse a las cuestiones relacionadas con el Covid-19, sobre todo en esta fase en la que se buscan evitar nuevos brotes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top