Este 27 de septiembre Wagamama abrirá su primer restaurante en un centro comercial

Este 27 de septiembre Wagamama abrirá su primer restaurante en un centro comercial

Distribución No hay comentarios en Este 27 de septiembre Wagamama abrirá su primer restaurante en un centro comercial

Wagamama ha anunciado que el próximo 27 de septiembre abrirá su primer restaurante en un centro comercial en España. Se ubicará en Parquesur, situado en Leganés (Madrid), de la mano de Grupo Vips.

Según informó la firma, el establecimiento será el tercero que la cadena de origen británico de restaurantes panasiáticos abre en el mercado español tras aterrizar previamente con dos locales en las calles de Serrano y Génova en Madrid.

Respecto a la nueva apertura, el local de Parquesur contará con 25 empleados y una superficie de 500 metros cuadrados, y forma parte de la estrategia de su propietario y gestor, Unibail-Rodamco, de apostar por la innovación en la oferta de sus centros comerciales con la introducción de marcas novedosas en España.

En este sentido, Grupo Vips prevé la apertura de 20 restaurantes Wagamama en España y Portugal en los próximos cinco años, de los que estiman podrán generar alrededor de 1.000 nuevos empleos.

La compañía también informó que a estos tres locales en Serrano, Génova y Parquesur se sumará otro más, que estará ubicado en el centro comercial Plaza Rio 2 y que abrirá sus puertas en el mes de octubre.

Plan de expansión en España y Portugal

Según los promotores, la intención del Grupo Vips es abordar el plan de expansión en España y Portugal de la marca Wagamama. Cabe recordar que fue creada en Londres en 1992 y que en la actualidad cuenta con más de 170 restaurantes en más de 20 países y con un equipo de más de 8.500 personas.

Puntualmente, el plan contempla las aperturas en Madrid, pero también inauguraciones en otras ciudades como Valencia o Barcelona, donde Wagamama podría llegar el próximo año.

En la actualidad, el Grupo Vips suma más de 350 establecimientos, y gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia cinco reconocidas cadenas: Vips (cafetería – restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top