Heineken apuesta por las energías renovables

Heineken apuesta por las energías renovables

Distribución No hay comentarios en Heineken apuesta por las energías renovables

Heineken España apuesta siempre por la innovación. Muestra de ello es el acuerdo que ha firmado con Iberdrola, que representa el primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo entre un grupo cervecero y una eléctrica.

Como resultado de este acuerdo, se construirá una nueva planta fotovoltaica dentro del complejo eólico en Andévalo (Huelva), que se abrirá en 2020. Contará con una capacidad instalada de 50 MW. Estará integrado por 147.000 módulos fotovoltaicos que generarán 82 GWh/año.

Además de garantizar el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de Heineken España y sus oficinas, evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Dentro de las medidas de la estrategia de sostenibilidad de Heineken, la empresa se compromete a elaborar sus cervezas con energía totalmente renovable en 2023.

Su plan de RSC Brindando un Mundo Mejor se centra en seis áreas prioritarias como la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Heineken España ha logrado reducir su huella de carbono en un 64% desde 2008. En 2018 la compañía ha logrado superar los objetivos 2020 dos años antes de lo previsto, estableciendo nuevos retos para 2030 en las áreas de producción, enfriamiento y envases con el fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París (COP 21) y a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

Con el proyecto Andévalo, Iberdrola apuesta por reforzar la inversión en generación de energía limpia en España con la instalación de 3.000 nuevos MW hasta 2022. Hasta 2030, las previsiones de la compañía apuntan a la instalación de 10.000 nuevos megavatios (MW). Así Iberdrola apuesta por una futura economía totalmente descarbonizada impulsando las energías renovables y acelerando inversiones en España, país al que ha previsto destinar 8.000 millones de euros entre 2018-2022.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top