Vicky Foods busca alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025

Vicky Foods busca alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025

Distribución No hay comentarios en Vicky Foods busca alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, grupo valenciano propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha explicado sus retos y acciones en materia de packaging en el 74 Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, que en esta ocasión se ha celebrado en el centro tecnológico AINIA, referente internacional en innovación y tecnología para sectores como alimentación, packaging, cosmética, farmacia o química, entre otros, según se ha informado en una nota de prensa.

Esta cita, que ha sido financiada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana y que ha contado con la colaboración de la consultora de negocio Improven, ha incluido una visita a las instalaciones de AINIA que, según ha explicado en la bienvenida su directora general, Cristina Del Campo, cuenta con más de 800 empresas asociadas y 1.700 clientes cada año. En este punto, ha detallado que la oferta tecnológica del centro gira en torno a cinco retos que tienen actualmente las empresas como son «mejorar la calidad y seguridad de los alimentos, la alimentación del futuro, impulsar la salud y el bienestar, ayudar a las empresas en la transición verde, y avanzar en la transformación digital». También ha explicado que disponen de cinco unidades de negocio para acompañar a las empresas en este proceso, destacando las de I+D, asistencia tecnológica, ensayos de laboratorio, formación técnica especializada y servicios industriales.

Mientras, Andrea Martínez, técnico de calidad en Envases de Vicky Foods, ha comenzado su exposición detallando que el grupo fabrica más de 350 productos diferentes, cuenta con más de 2.900 empleados y con plantas en Gandía, Villalonga, Argelia, además de una planta ovoproductora que produce el 98% de sus necesidades en huevo líquido. Asimismo, dispone de una planta de impresión de packaging, que cubre prácticamente la totalidad de sus necesidades, «esto nos permite poder diseñar un producto y ponerlo en el mercado en menos de dos semanas», ha comentado.

La representante de Vicky Foods ha destacado también que uno de los objetivos de la compañía es ser líderes en sostenibilidad para lo que «queremos ser una empresa innovadora, minimizando el impacto ambiental y siguiendo los valores de honestidad, respeto y transparencia». En esta línea, entre los retos principales relacionados con envase ha destacado el de alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025 y reducir un 10% de plástico y cartón por tonelada producida. También figuran otros como reducir un 15% las emisiones de CO2 o reducir el consumo de agua y electricidad en un 15% por tonelada producida.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top