Mercadona elimina las bolsas plásticas de un sólo uso en sus supermercados

Mercadona elimina las bolsas plásticas de un sólo uso en sus supermercados

Distribución No hay comentarios en Mercadona elimina las bolsas plásticas de un sólo uso en sus supermercados

Si bien hace ya bastante tiempo que las cadenas de supermercados se unieron para suprimir definitivamente las bolsas de plástico, los avances en cada uno de los casos han sido bastante diferentes entre sí. Mercadona, por ejemplo, acaba de dar su paso más importante al respecto desde entonces.

Es que la firma valenciana ha anunciado la eliminación de las tradicionales bolsas de plástico de un sólo uso de las distintas secciones de sus supermercados, cumpliendo así con el primer hito de la Estrategia 6.25, presentada en 2020.

La decisión, que afectará tanto al servicio a domicilio como online, forma parte de una serie de compromisos asumidos hasta el 2025, que le permitirán a Mercadona reducir cerca de un 25% del plástico que utiliza en sus lineales, reciclando sus residuos plásticos bajo el tema «Sí a seguir cuidando el Planeta«.

La propia empresa ha confirmado esta buena noticia a través de un comunicado de prensa, donde detalla además que incorporarán bolsas compostables fabricadas a partir de fécula de patata, las cuales deben depositarse en el contenedor de materia orgánica para facilitar su aprovechamiento.

En la práctica, este cumplimiento de la primera acción propia de la Estrategia 6.25 que comentábamos antes, se traducirá en 3.200 toneladas de plástico al año menos, que se generan como parte de las actividades de Mercadona, además de otros propósitos en la misma dirección que ya se avizoran en el corto plazo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top