La única cadena que bajó los precios en España es Supersol

La única cadena que bajó los precios en España es Supersol

Distribución No hay comentarios en La única cadena que bajó los precios en España es Supersol

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, (OCU), en 2017 todas las cadenas de supermercados aumentaron los precios de venta de sus productos en casi 2%, salvo Supersol, única empresa de este tipo que los disminuyó. Esta información se desprende del estudio sobre precios en supermercados hecho por esta institución, tomando en cuenta 242 productos básicos vistos en 64 ciudades, entre mayo de 2017 a mayo de 2018.

El informe consolida que la subida de los precios pudo haber tenido un impacto importante en el poder adquisitivo del consumidor, cuando se comparan las cadenas de supermercados más caras con otras que suelen ser menos onerosas. De hecho, la media del incremento de los precios de productos como pescados, verduras, frutas y frescos, así como la carne, se ubica en 3,5%. Puede pasar que algunas cadenas encarecieron los productos que tenían en sus anaqueles por encima o por debajo del IPC, destacando casos como los de Carrefour Express, en el que incrementaron los precios de venta de sus productos en un 4%.

Sin embargo, los españoles durante este tiempo tuvieron la posibilidad de ahorrar, lo que en promedio supuso un 4,1%, que pueden representar 947 euros. Asimismo, en este informe se considera a Alcampo como la alternativa más económica para adquirir alimentos en 19 ciudades españolas.

 

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top