Los supermercados nos echan la culpa del desperdicio de alimentos frescos

Los supermercados nos echan la culpa del desperdicio de alimentos frescos

Distribución No hay comentarios en Los supermercados nos echan la culpa del desperdicio de alimentos frescos

En medio de las sobradas muestras de toma de conciencia que los españoles hemos dado respecto de los desperdicios de alimentos, los supermercados nacionales consideran que somos nosotros, los consumidores, quienes tenemos la culpa de que algunos productos terminen en la basura.

Según un informe elaborado por las firmas  Nielsen y Checkpoint para la Asociación de Empresas de Gran ConsumoAECOC-, «los supermercados tiran a la basura el 2% de sus productos frescos» y creen que la responsabilidad sobre ello es de quienes (no) los compramos.

De acuerdo a este estudio, los representantes de grandes almacenes y tiendas en todo el país justifican este pensamiento a partir de «la manipulación que hacen de los alimentos durante la compra» los clientes, algo que detallaron durante el reciente VII Punto de Encuentro contra el Desperdicio.

Para este análisis, se han contemplado más de 4.500 puntos de venta de todo el territorio español, y 3 de cada 4 entrevistados argumentan que son los clientes los causantes del desperdicio de los alimentos frescos por la manipulación que hacen en el lineal, hablando de la carne, el pescado o la fruta.

Por otro lado, algunos de los encuestados también han apuntado con las «deficiencias en el transporte«, cayendo tanto sobre las plataformas logísticas como también sobre los puntos de venta en sí mismos, explicando que aquí casi siempre se trata de productos cuyo consumo deja de ser seguro, y se eliminan.

Por lo demás, el informe coincide con otros que hemos citado anteriormente en cuanto a que son las frutas y las verduras los alimentos con más altas tasas de desperdicio, seguidas por el pescado y la carne, mostrando el predominio de los frescos respecto de otros más fáciles de conservar.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top