Carrefour lanza una gama de carne vegetal de marca propia

Carrefour lanza una gama de carne vegetal de marca propia

Distribución No hay comentarios en Carrefour lanza una gama de carne vegetal de marca propia

Hace unos días comentábamos que Carrefour lidera la Transición Alimentaria, denominación de este fenómeno por el cual las demandas del público y las ofertas de las grandes cadenas comienzan a virar rápidamente hacia nuevas soluciones alimentarias, muchas de ellas sustitutas por otras.

El caso es que la firma francesa parece estar fuertemente comprometida en este sentido y es que, hace apenas unas horas, Carrefour lanzó una gama de carne vegetal de marca propia, la cual llegará pronto a sus góndolas como una interesante alternativa a la de otros terceros productores.

Estamos hablando de los típicos productos de «carne que no es carne», alimentos de origen vegetal que intentan imitar el aspecto y el sabor de la carne animal, y que en este caso corresponden a la nueva marca Carrefour Veggie.

Desde la europea han señalado que su principal objetivo con esta gama es «democratizar el vegetalismo con una oferta variada, que cuenta con el sello de calidad Vlabel y a precios accesibles» mientras, evidentemente, también se pretende reducir la huella climática del consumo de carne animal.

Otra buena noticia para el mercado nacional es que la totalidad de los productos de Carrefour Veggie son elaborados por empresas españolas, más en concreto por la compañía Sediasa Alimentación, del Grupo Fuertes.

Por lo demás, según indica la edición más reciente del informe denominado «La Revolución Verde», hay más de cinco millones de españoles que se definen como veganos, vegetarianos o flexitarianos, un 65% más que en 2017.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top