Inditex donará 2,3 millones de euros a proyectos de Médicos Sin Fronteras

Inditex donará 2,3 millones de euros a proyectos de Médicos Sin Fronteras

General No hay comentarios en Inditex donará 2,3 millones de euros a proyectos de Médicos Sin Fronteras

Desde el año 2008, Inditex colabora con Médicos Sin Fronteras en proyectos de carácter social. Dentro del Convenio Marco de Colaboración, el grupo fundado por Amancio Ortega ha destinado en los últimos 9 años ayudas por valor de más de 21,5 millones de euros.

Su última contribución, por valor de 2,3 millones de euros, servirá de apoyo al trabajo de Médicos Sin Fronteras en la provincia turca de Kilis, donde la OMG presta atención médica en salud mental y apoyo psicosocial a la población refugiada, dada la escasez de recursos en esta área.

Según informan desde el grupo, Inditex presta apoyo económico estable a este proyecto desde sus inicios, así como a diferentes iniciativas para paliar las consecuencias de la guerra en Siria. En el presente convenio, la atención a refugiados en Kilis está dotada con 500.000 euros.

La renovación del convenio anual firmado con MSF también incluye ayudas por valor de 400.000 euros al Hospital de Al Salamah del distrito de Azzaz, en la provincia siria de Aleppo, con el objetivo de prestar atención médica primaria y secundaria -tanto de emergencia como de asistencia regular- a pacientes crónicos y agudos de entre los más de 400.000 habitantes del distrito.

Pablo Isla, presidente de Inditex, y Joan Tubau, director general de MSF en España, han suscrito el nuevo convenio en un acto al que también ha asistido el presidente de la organización médico-humanitaria en España, David Noguera.

En dicho convenio, también se incluye una donación a proyectos de atención médica y de acceso al agua potable para refugiados de la comunidad rohingya en Bangladés y de lucha contra la malnutrición infantil severa en el estado indio de Jharkhand, al noroeste del país.

Por último, Inditex mantendrá su apoyo económico a la Unidad de Emergencias (UE) de la organización médico-humanitaria, por un valor de un millón de euros, así como a la financiación de dos de sus equipos regionales en República Democrática del Congo y República Centroafricana.

La colaboración de Inditex con MSF se integra en la estrategia de inversión social del Grupo, que engloba programas sociales en colaboración con entidades sin fines lucrativos con experiencia en el ámbito geográfico en el que se desarrollan. En este sentido, en 2016, la inversión de Inditex en iniciativas sociales alcanzó los 40 millones de euros y benefició directamente a más de 1,1 millones de personas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top