El 90% de la cerveza que se consume en España se produce en España

El 90% de la cerveza que se consume en España se produce en España

General No hay comentarios en El 90% de la cerveza que se consume en España se produce en España

El 64% de esta bebida se consumió en cafeterías, bares y restaurantes. Su aspecto es popular y se ajusta a cualquier gusto, pues la variedad de sus formatos, corto, caña, botellín, tercio, mini y zurito la hacen única.

Este sector ha logrado obtener un récord en exportaciones triplicando casi las cifras en los últimos 10 años. La producción ha alcanzado los niveles de antes de la crisis y el consumo también.

Las buenas cifras de la llamada bebida rubia, tienen que ver  con el aumento del consumo interno, pero sobre todo los más de 75 millones de turistas que han visitado el país.

La cifra a destacar es que aproximadamente el 25% de la cerveza que se  consume en España la injieren los turistas, especialmente aquellos de nacionalidad alemana y británica.

“El último año nueve de cada diez visitantes a nuestro país tomaron cervezas”, indica a Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.

España es líder mundial en consumo y producción de la variedad sin alcohol, pues hay consciencia de los efectos en la salud de estas bebidas, Según datos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2017, dado a conocer esta semana, en 2016, y por cuarto año consecutivo, la producción de esta bebida creció un 4,3%.

El ranking ubica a Alemania en el primer lugar, Reino unido en el segundo, polonia en el Tercero y España en el Cuarto puesto.

Según el informe el año pasado las compañías cerveceras en el país elaboraron 36,5 millones de hectolitros de lúpulo, lo que supone alcanzar los niveles de antes de la crisis, ya que en 2007 se produjeron 34,3 millones.

La bebida tiene un alto componente social, se bebe con amigos, familiares y en entornos como  bares, restaurantes y terrazas. La hostelería es su principal canal de consumo.

La cerveza es la bebida con contenido alcohólico con mayor impacto económico, genera 344.000 puestos de trabajo  y aporta más de 3.600 millones de euros a las arcas del Estado a través de la recaudación de impuestos generados por el Ministerio de Sanidad.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top