Carrefour inaugura en Madrid su primer centro de innovación en España

Carrefour inaugura en Madrid su primer centro de innovación en España

General No hay comentarios en Carrefour inaugura en Madrid su primer centro de innovación en España

Ante la transformación que padece el sector de la distribución, la compañía se posiciona como referente en la transformación digital del segmento.

En línea con su compromiso por la I+D, Carrefour eligió Madrid para abrir el Centro de Innovación Carrefour (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España.

En este espacio digital que revoluciona el mundo tradicional de la distribución trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, ecommerce, marketing digital o célula de innovación entre otros.

La meta de Carrefour es reagrupar en este espacio todo el ecosistema de transformación digital de la compañía y seguir siendo un referente en la digitalización del retail español.

En su esfuerzo por seguir innovando, el centro compartirá las últimas tecnologías, desarrollará nuevos servicios de e-commerce, impulsará avances tecnológicos y promoverá aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes, entre otras actuaciones.

Javier López, director de e-Commerce de Carrefour España, así describe esta nueva era del segmento: “En una sociedad en constante evolución es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales implican redefinir e investigar sobre nuevos modelos y servicios innovadores”.

La edad media de los 240 profesionales que trabajan en el CIC es de 35 años, el 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC.

De esta forma, el resultado obtenido es un grupo de profesionales capaz de desarrollar e impulsar nuevas técnicas de innovación y comercio al nivel más avanzado.

Carrefour con este centro, continúa apostando por la digitalización de toda la compañía, junto a la omnicanalidad y una firme apuesta por el comercio electrónico. Además, continua trabajando en proyectos de arquitectura de sistemas y marketing cloud y digital, Big Data pago móvil, realidad aumentada o aprovisionamiento de información en tiempo real.

CARREFOUR ESPAÑA

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 200 hipermercados, 117 supermercados Carrefour Market y más de 590 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top