Efectos secundarios de la ingesta de batidos de proteínas

Efectos secundarios de la ingesta de batidos de proteínas

General No hay comentarios en Efectos secundarios de la ingesta de batidos de proteínas

Los batidos de proteínas son muy comunes entre los deportistas, en especial los que acuden al gimnasio, debido a que ayuda a tonificar los músculos y a bajar de peso. Pero estos batidos tienen una parte negativa y son los peligrosos efectos secundarios que tiene para la salud.

Es un hecho que la mayoría de las personas que entrenan en gimnasios y buscan un desarrollo óptimo de sus músculos se ayudan de complementos alimenticios como los batidos de proteínas. Estos batidos favorecen la rapidez de resultados, algo que busca y tiene como objetivo mucha gente al realizar estas actividades.

En su justa medida, estos batidos no tienen por qué ser malos. Pero el exceso de este complemento alimenticio puede llegar a ser perjudicial para los riñones e hígado, dado que hace que trabajen en exceso. Las ganas de tener un cuerpo de diez y de mejorar día a día, incitan a excederse en la toma de estos batidos.

Algunos batidos están compuestos por suero de leche, proteínas de huevo o soja. Estos excesos de proteína pueden perjudicar a la larga a nuestro organismo. En este aspecto, Agustina Murcho, especialista en nutrición, comenta que «lograr una buena definición depende de varias cosas, una de ellas es la genética. También están aquellos que hacen deporte unos meses, comen sano y lo logran. Lamentablemente se cree que al tomar muchos van a lograr tener el cuerpo deseado».

Para saber si ingerimos las proteínas necesarias, lo adecuado son dos gramos de proteína por kilo de peso al día, pero también varía en función del deporte realizado. Las personas que llevan un entrenamiento diario de alta intensidad, haciendo que el estrés de los músculos sea elevado, deben consumir más cantidad de proteínas para lograr que se recupere el músculo.

Foto | Pixabay

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top