La opción de la telemedicina crece un 153% en España

La opción de la telemedicina crece un 153% en España

Salud No hay comentarios en La opción de la telemedicina crece un 153% en España

La telemedicina tiene ya varios años en su haber, pero está claro que la pandemia por coronavirus y el posterior confinamiento le están otorgando una relevancia que hubiera sido impensada hasta hace poco tiempo.

A los programas específicos como el presentado recientemente por Carrefour, ahora hay que sumarle las contundentes estadísticas del sector en cuanto a particulares.

Y es que, de acuerdo a las cifras registradas por mediQuo, la app de eHealth líder en España y países de América Latina, las consultas a través de medios digitales han aumentado a nivel nacional en un 153% desde que se decretara el Estado de Alarma con el consecuente aislamiento social.

Este servicio, que contempla atención a distancia en disciplinas como pediatría, ginecología, dermatología y psicología, además de resolución de consultas clínicas generales, ha determinado también que las Comunidades Autónomas de Cantabria, Galicia, Castilla La Mancha y Murcia son las que más se volcaron a tales mecanismos online en estas semanas.

Por supuesto, si consideramos el número total de consultas de telemedicina y no el crecimiento porcentual, vemos que las Comunidades Autónomas que destacan son Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia, en ese orden.

Guillem Serra, médico y cofundador de mediQuo, explica al respecto que «la telemedicina ya estaba en auge antes de esta crisis sanitaria, pero sin duda el Covid-19 ha servido para mostrar el potencial y el beneficio común de la atención médica online».

Quedará por verse, en última instancia, si estos hábitos adquiridos en tiempos de pandemia se mantienen para la mayoría de la población o si, por el contrario, desaparecen junto con ella.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top