Los 7 alimentos claves para una dieta equilibrada

Los 7 alimentos claves para una dieta equilibrada

Salud No hay comentarios en Los 7 alimentos claves para una dieta equilibrada

La alimentación es uno de los puntos más importantes para gozar de una buena salud. Por ello, es importante llevar a cabo una planificación de dieta equilibrada, que ayude a ingerir bien los alimentos y mantener la línea. Es importante que estos productos aporten los nutrientes necesarios para sobre llevar el día a día. Minerales, antioxidantes y fibras son muy importantes

Aunque ningún alimento es imprescindible en una dieta, excepto el agua, es cierto que hay algunos que es mejor tomar de manera puntual para no caer en un desequilibrio que puede acarrear problemas importantes de salud.

Estos son algunos de los alimentos que toda persona debería consumir en su alimentación diaria para mantener una buena salud:

  • Huevo: Este es uno de los más importantes y completos, ya que contiene proteínas y aminoácidos. Aunque, también es importante su consumo de forma equilibrada, debido a su alto nivel en nutrientes, que puede provocar algunos problemas.
  • Arándanos: Es una de las frutas estrella dentro de las dientas. Su bajo contenido en azúcares y su alto contenido de fibra hace que sea muy importante en la dieta
  • Nueces: Llevan fósforo y son ricas en Omega 3, muy beneficiosas para el cerebro y el sistema cardiovascular.
  • Aceite de Oliva: Sus propiedades son claves para el organismo. Aporta grasas saludables.
  • Salmón: El pescado debe estar siempre presente en una buena dieta. Su aporte proteico y sus grasas hacen que sea muy bueno comerlo.
  • Queso fresco: Uno de los alimentos más importantes. Y es que sus nutrientes aportan una fuerza muy importante en el desarrollo de los huesos. Algo clave para el mantenimiento del cuerpo humano.
  • Verduras variadas: El pimiento o el brócoli son de las dos verduras que deberían estar en cualquier dieta. Y, es que, aportan todo tipo de vitaminas.

Estos son algunos de los principales alimentos que, según los nutricionistas, se deberían de consumir de manera habitual y equilibrada para una buena alimentación.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top