Tips para adelgazar

Tips para adelgazar

Salud No hay comentarios en Tips para adelgazar

En la siguiente entrada te brindaremos algunas reglas básicas para que puedas bajar de peso sin mayores esfuerzos. Un punto clave para lograr descender de peso es activar el metabolismo, nuestro organismo es pura química, por esa razón es fundamental poder combinar bien los alimentos.

Después de las fiestas de fin de año seguramente será momento comenzar a ordenar la alimentación nuevamente Evitaremos caer en excesos de alimentos dulces y de bebidas alcohólicas.

Empezaremos a retomar nuestra rutina y retomas los buenos hábitos vinculados con los alimentos, siguiendo una dieta equilibrada y sana. Evitaremos caer en esas dietas que prometen ser milagrosas pero que, al contrario, nos generan frustraciones y efecto rebote de nuestro peso. Las llamadas dietas milagrosas son las que prometen una pérdida de peso en poco tiempo y sin hacer ningún tipo de sacrificio. Se caracterizan por un alto consumo de ensaladas, carnes magras y yogures, frutas de estación y líquidos.

Aunque a primera vista parece una alternativa sana lo cierto es que este tipo de ingesta no es recomendable cuando se hace sin el control médico, ya que en muchos casos podría provocar deficiencias alimentarias y generar trastornos en la salud.

Un punto clave a la hora de bajar unos kilos será consultar con un médico que determinara cuál es la mejor manera de seguir una dieta personalizada. Es muy importante incorporar a la dieta alimentos que sean depurativos que contrarresten con los excesos que se cometieron en los últimos días. Una buena opción son los caldos de verduras preparados con puerro, apio y cebolla, además de otros alimentos.

Otra buena medida será reducir el consumo de sal para evitar la acumulación de líquidos, lo mismo pasa con el azúcar, que se deberá desterrar, evitando el consumo de las bebidas azucaradas y las bebidas alcohólicas. Será necesario incrementar el consumo de frutas y verduras, enfocándose en las verduras ricas en potasio, que ayudarán a eliminar los líquidos retenidos.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top