Sanidad ordena la retirada de un enjuague bucal

Sanidad ordena la retirada de un enjuague bucal

Salud No hay comentarios en Sanidad ordena la retirada de un enjuague bucal

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un lote de colutorio destinado a tratar enfermedades bucales. El organismo ha pedido que no se tome, debido a que el producto cuenta con una impureza en el timos, ingrediente que estaba fuera de las especificaciones.

El enjuague bucal retirado es de la marca ‘Co-bucal’, que se vende en formato de 150 milímetros (NR: 51383, CN: 732453). Es fabricado por Laboratorium Sanitatis y distribuido por BioWise Immunology. El producto está indicado para tratar enfermedades de la boca como fístulas alveolares (periodontitis), hipertrofia de las encías (estomatitis), gingivitis simples y ulcerosas, amigdalitis, parotiditis, glositis, procesos flemonosos, períodos post-operatorios, y caries. Y los lotes afectados del enjuague bucal ‘Co-Bucal’ que sanidad ha retirado son 220001, 220002, y 220003, todos con fecha de caducidad del 31 de marzo de 2027.

Cabe señalar que la alerta sanitaria por este producto retirado es de nivel dos, lo que significa que no representa un riesgo vital para los pacientes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top