Ordenan la retirada de este chocolate de los supermercados

Ordenan la retirada de este chocolate de los supermercados

Salud No hay comentarios en Ordenan la retirada de este chocolate de los supermercados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta que afecta a un producto muy conocido: el chocolate Toblerone.

Esta advertencia va dirigida a aquellas personas que sufren alergias o intolerancias a la leche, almendra, soja y huevo. Y es que este chocolate contenía ingredientes no declarados en su etiquetado, lo que representa un peligro potencial para quienes padecen alergias o intolerancias alimentarias ya que puede causar reacciones adversas en las personas con sensibilidad a estos ingredientes.

La Aesan ha identificado el producto específico mediante su código de barras, que es el número 7614500010013. Además, el chocolate Toblerone afectado tiene varias fechas de caducidad, entre las que se incluyen: 8/12/2024, 15/12/2024, 25/12/2024, 26/12/2024, 07/01/2025 y 24/01/2025.

La empresa Toblerone fue la responsable de detectar este incidente a través de sus controles internos y actuó de manera responsable al informar de inmediato a las autoridades competentes. En su comunicado, la Aesan destaca: «La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top