Cómo perder grasa localizada

Cómo perder grasa localizada

Salud No hay comentarios en Cómo perder grasa localizada

La idea de perder grasa en partes específicas del cuerpo se ha vuelto en un objetivo para muchas personas, en muchos casos se puede volver como una especie de obsesión. Si bien, muchas personas tienen la tendencia de incrementar el peso de manera proporcionada en todo el cuerpo, y otras solo acumulan el exceso de grasa en algunas partes.

Algunos aspectos como el estilo de vida, el género y la edad son fundamentales para que esto pase. En el caso de los hombres, la tendencia podría ser la de acumular la grasa en la parte abdominal. Mientras que las mujeres lo hacen en las piernas y en las caderas en los años fértiles, pero esto podría cambiar en la etapa de la menopausia. Cuando las mujeres superan los 40 años de edad pueden acumular más grasa en su parte abdominal.

Existe una creencia popular que asegura que realizando ejercicio intenso en la zona donde hay mas grasa se perderá el volumen más rápido, quemando la grasa de esa parte del cuerpo. Algunas personas pueden sentir que sus piernas son muy grandes, y suelen pasarse hora haciendo ejercicios localizados con la esperanza de que se quemen los depósitos de las zonas localizadas.

Lo mismo suele pasar con los que están buscando lucir unos abdominales marcados. Se han realizado diferentes investigaciones al respecto, y se ha visto que aunque se realicen ejercicios específicos en las zonas, si no se acompaña de una dieta adecuada, no se podrán ver los resultados.

Esto es necesario tenerlo en cuenta para la zona de los abdominales, brazos, piernas, nalgas y caderas. Para obtener buenos resultados se tendrá que incrementar la ingesta de los alimentos de origen vegetal. Un punto clave será de la importancia de quemar la grasa. Quienes se encuentren descontentos deberán tener en cuenta, durante el ejercicio, la posibilidad de quemar grasa usándola como una gran fuente de energía. Pero esta grasa podrá venir desde cualquier parte del cuerpo y no necesariamente de la zona que se está ejercitando.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top