El confinamiento afectó especialmente la salud mental de las mujeres

El confinamiento afectó especialmente la salud mental de las mujeres

Salud No hay comentarios en El confinamiento afectó especialmente la salud mental de las mujeres

Decíamos, allá por el mes de abril, que España se hallaba entre los países donde más ha empeorado la salud mental como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y también hemos visto que el alcance de este fenómeno no es igual según diferentes condicionantes, como edad, género o clase social.

Pues bien, un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Loyola y la Universidad de Málaga, informa que el confinamiento en casa para combatir el avance de la situación epidemiológica ha provocado más problemas de salud mental a las mujeres que a los hombres, según detalla la nota oficial.

Javier Fenollar Cortés, director del Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia de la Universidad Loyola y responsable principal de este relevamiento, ha explicado que son ellas las que han sufrido más síntomas asociados a trastornos como depresión, ansiedad y estrés.

Este aumento en los episodios de salud mental en España, cuyos resultados se recogen en la revista «Frontiers in Psychology«, señala igualmente que las mujeres también evidencian una más rápida recuperación de los eventos, poniéndose a la par de los hombros en cuanto a su padecimiento a medio plazo.

En este sentido, el profesional a cargo del análisis ha insistido en la necesidad de desarrollar estrategias que ayuden a reducir el impacto psicológico que están generando estas circunstancias sanitarias sin precedentes a nivel mundial.

De hecho, es fundamental continuar estudiando en los próximos meses y años, para determinar con exactitud cuál ha sido el alcance, para la salud mental, de estos tiempos en los que permanecimos ajenos a nuestro modo de vida habitual.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top