Desde el lunes, las mascarillas quirúrgicas no costaran más de 65 céntimos

Desde el lunes, las mascarillas quirúrgicas no costaran más de 65 céntimos

Salud No hay comentarios en Desde el lunes, las mascarillas quirúrgicas no costaran más de 65 céntimos

Por el mes de septiembre, cuando parecía que lo peor del coronavirus ya había pasado, Dia lanzó sus mascarillas quirúrgicas españolas por sólo 60 céntimos, un precio bastante más accesible que los productos de la competencia.

Pues bien, con la nueva ola de brotes de Covid-19 y la imperiosa necesidad de que todo el mundo use estos elementos de protección, las autoridades han notado que la mayoría de los distribuidores los vendían por encima de ese valor.

Justamente a raíz de esta situación, es que se ha procedido a la publicación, a través del Boletín Oficial del Estado, del real Decreto Ley que incluye la bajada del IVA de este producto del 21% al 4%, con el objetivo de que las mascarillas quirúrgicas o desechables se consigan a un coste máximo de 65 céntimos.

El decreto, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 23 de noviembre y tendrá validez, como mínimo, por lo que resta de año 2020, representa una rebaja del 35% respecto de los precios acordados allá por abril, que estaban en 96 céntimos, y un pequeño descuento en comparación a los 72 céntimos actuales.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, realizó el anuncio formal de esta medida, indicando que se debe, como no podía ser de otra manera, al «uso generalizado que se está viendo obligado a hacer la población como consecuencia de la prolongación de la pandemia» de la que estamos al tanto.

De este modo, España sigue el camino de muchos de sus vecinos europeos que, en las últimas semanas y tras el agravamiento de la crisis sanitaria, también pusieron topes al coste de las mascarillas quirúrgicas para evitar abusos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top