Sanidad ordena la retirada de termómetros con certificado europeo falso

Sanidad ordena la retirada de termómetros con certificado europeo falso

Salud No hay comentarios en Sanidad ordena la retirada de termómetros con certificado europeo falso

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó la semana pasada una alerta para informar sobre la detección de un certificado CE falso, usado para vender productos sanitarios en España. Por este motivo, piden a la ciudadanía no utilizar termómetros, audífonos ni tensiómetros de la empresa Prolinx GmbH.

De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado de marcado CE falso con número 0483/N50569-14-7, del organismo notificado alemán MDC Medical Device Certification GmbH, cuyo número de identificación es el 0483 para el fabricante Prolinx GmbH, Alemania, para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos. El certificado tiene la fecha de emisión a 8 de diciembre de 2019 y la fecha de caducidad a 2 de julio de 2023.

Para poder venderse en la Unión Europea, muchos productos deben llevar obligatoriamente el marcado CE, que demuestra que el fabricante ha evaluado el producto y se considera que éste cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top