
Vitaminas del Grupo B: sus beneficios y en qué alimentos las encontramos
Salud 21 junio, 2017 No hay comentarios en Vitaminas del Grupo B: sus beneficios y en qué alimentos las encontramosHoy hablaremos acerca de las vitaminas, sus beneficios y en que alimentos se encuentran. En este artículo anterior os hablamos sobre la vitamina A, D y P.
Hoy es el turno de las diferentes vitaminas que conforman el grupo B.
Vitamina B1
La vitamina B1 es una gran aliada para mantener en óptimo estado al sistema nervioso y la desarrollo mental. Ayuda en los casos de la pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, cuando no se logra tener concentración y si se está pasando por cuadros de agotamiento. Ayuda en el crecimiento y permite la mejor digestión de hidrosilicatos.
Encontramos vitamina B1 en los huevos de bacalao, germen de trigo, avena, tocino, cerdo y pan.
Vitamina B2
Este tipo de vitamina, que pertenece al grupo B es muy importante para el crecimiento, la reproducción y el óptimo estado de la piel, el cabello y las uñas, además ayuda a mantener en buen estado las membranas de las mucosas. Además, ayuda en la visión y alivia la fatiga o cansancio de los ojos.
Encontramos a la vitamina B2 en la leche, queso, huevos, vegetales verdes, avena y en algunas legumbres.
Vitamina B3
La vitamina B3 es muy importante para la liberación de energía que permite mantener la integridad de las células del organismo y para formar neurotransmisores. También es muy buena para conseguir una síntesis de hormonas sexuales y la elaboración de cortisona, insulina en el organismo, ayudando a mantener en óptimo estado la piel y un correcto funcionamiento del sistema digestivo.
La encontramos en el pescado, carnes magras, levadura de cerveza, cacahuetes, el germen y en la harina integral de trigo, pimientos rojos, verduras de hojas, tomates, leche, mango, queso y huevos.
Vitamina B5
La vitamina B5 permite liberar energía de los alimentos, además de colaborar en la conversión de grasas y azúcares en energía. Es necesaria para la síntesis de la grasa, el colesterol y la fabricación de los glóbulos rojos. Este tipo de vitamina, en cantidades suficientes, permite cicatrizar las heridas y evitar la aparición de la fatiga.
Encontramos la vitamina B5 en los vegetales y la carne, especialmente en el hígado, en las distintas frutas frescas y frutos secos.
Vitamina B6
La vitamina B6 es necesaria para conseguir un buen crecimiento ya que permite asimilar de manera adecuada las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Una buena cantidad permite fabricar anticuerpos. La encontramos en el salmón, queso, avena, huevos, hígado y en el pollo.
Foto | Pixabay