Consejos básicos para evitar la aparición del Alzheimer

Consejos básicos para evitar la aparición del Alzheimer

Salud No hay comentarios en Consejos básicos para evitar la aparición del Alzheimer

El mal de Alzheimer se ha transformado poco a poco en una de las enfermedades que afecta a mayor cantidad de personas en el mundo entero, y no son pocos lo especialistas que creen que se tratará de la principal enfermedad a nivel mundial en pocos años.

Descubierta por el neurólogo y psiquiatra alemán Alois Alzheimer, hablamos del deterioro lento pero progresivo de las capacidades cognitivas de la persona. Se trata de una problemática que si bien puede ser abordada tras su aparición para garantizar la mejor calidad de vida posible, conviene intentar evitar, por las graves consecuencias que produce a largo plazo.

Por este motivo, queremos brindarte algunos consejos básicos que te ayudarán a tratar la posible aparición de esta enfermedad.

El primero de ellos tiene que ver con la alimentación Conviene que estemos nutridos de forma adecuada, sin caer en la obesidad. Hay que controlar el consumo de todo tipo de vitaminas y minerales, evitando las malas conductas que tienen a generar problemas cardiovasculares.

En determinados casos, ante el faltante de diferentes beneficios que otorgan los alimentos, se puede completar la dieta con suplementos. Normalmente el más recomendado es el Omega 3 aunque existen muchos otros importantes.

La actividad física también es clave en estos casos. Realizar actividad física de tres a cinco veces a la semana, puede ayudar a proteger nuestro cuerpo de la aparición del Alzheimer.

Pero no se trata sólo del cuerpo, sino también del cerebro, por lo que la actividad intelectual también es fundamental. Las personas activas, que juegan habitualmente juegos de mesa o realizan todo tipo de estudios, tienen muchas menos chances de padecer Alzheimer que quienes no tienen actividad de este tipo.

Y como herramienta complementaria, la actividad social también juega un rol preponderante en estos casos. La inteligencia interpersonal, la que se produce al entrar en contacto con el entorno, también te ayudará a evitar esta enfermedad.

Claro que, por último, la alimentación también juega un papel esencial en estos casos. Algunos alimentos como el aceite de oliva son muy recomendables para mantenerse joven y evitar la aparición de esta clase de problemáticas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top