Propiedades de la zanahoria

Propiedades de la zanahoria

Salud No hay comentarios en Propiedades de la zanahoria

Si quieres conocer las propiedades de la zanahoria para tu salud no debes dejar de leer el siguiente artículo. Tengamos en cuenta que la zanahoria es uno de los vegetales que más se usan para la preparación de diferentes platos.

Este vegetal tiene sus orígenes en Asia Central, y con el paso de los años se expandió a África y Europa, por sus características de puede cultivar en muchas regiones del mundo. Las zanahorias son muy nutritivas, así que aportan grandes beneficios para la salud.

Cuenta con altos contenidos de vitamina A, azufre, sodio y algo de yodo. Todos los minerales se encuentran en la parte cercana de la corteza, por eso muchos aconsejan que lo ideal sería consumirla con la piel.

Además, este vegetal aporta grandes beneficios para la estética. Desde hace cientos de años se la usa en la medicina y en la cosmetología.

Los médicos aconsejan ingerirla de manera frecuente, ya que realmente es muy buena para el organismo. Los fotoquímicos permiten que el organismo función en óptimas condiciones. Tengamos en cuenta que los fotoquímicos son sustancias de plantas bioactivas naturales que además se encuentran en diferentes verduras, frutas, y nueces. Los fotoquímicos son muy buenos para la salud.

Aporta betacarotenos, además de hierro, potasio, calcio, fósforo y vitaminas como la B, C, D, E y el ácido fólico.

Propiedades curativas de la zanahoria para la salud

Las zanahorias nos pueden aportar grandes beneficios para la salud. Es ideal para cuando se tienen que tratar problemas digestivos. Al ingerir zanahorias se puede incrementar la cantidad de saliva, lo que permitiría que se acelere la digestión brindando enzimas, minerales y vitaminas necesarias.

Cuando se consumen de manera regular las zanahorias se podrá prevenir la formación de úlceras gástricas, además de otros problemas digestivos El zumo es un excelente remedio para evitar los cólicos intestinales, úlceras pépticas y dispepsia.

Las zanahorias permiten regular el ciclo menstrual, diferentes investigaciones confirman que las mujeres que consumen estos vegetales empiezan a evitar las irregularidades dentro del ciclo menstrual. Las mujeres que sufren de dolores fuertes antes o después de la menstruación tendrían que incrementar su consumo.

Por sus características estimulan el apetito, la zanahoria es ideal para las personas que están enfermas ya que tienen la capacidad de mejorar notablemente el apetito. Existen estudios que pueden demostrar estos beneficios e incluso aconseja su consumo en personas que tienen depresión, cuando la persona no tiene demasiadas ganas de comer.

Las zanahorias son ideales para las personas que están siguiendo un tratamiento contra los parásitos intestinales, u otros parásitos del organismo. Ingerir una pequeña porción de zanahoria rallada en ayunas para deshacerse de este molesto problema.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top