El 15% de las personas que padecen un ictus fallece

El 15% de las personas que padecen un ictus fallece

Salud No hay comentarios en El 15% de las personas que padecen un ictus fallece

Cada 29 de octubre se conmemora una nueva edición del Día Mundial del Ictus, y por tal motivo se suelen publicar estudios y realizar recomendaciones pertinentes, para prevenir uno de los inconvenientes de salud que más crece en todo el planeta.

En tal sentido, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares -GEECV- de la Sociedad Española de Neurología -SEN-, se ha asociado a la organización Freno al Ictus, realizando de forma conjunta la jornada «Encuentro Científico, Social e Institucional sobre Ictus».

Durante el encuentro, se precisaron muchísimas estadísticas que no deberíamos perder de vista acerca de esta preocupante situación, como por ejemplo que cada año se producen en el mundo más de 13,5 millones de nuevos casos de ictus, convirtiéndose en la segunda causa de muerte, con registros por encima de las 5,5 defunciones por temporada.

Por otro lado, son más de 80 millones de personas en el mundo las que, si bien han sobrevivido a este tipo de eventos, conviven hoy con sus secuelas, que pueden ir desde algunas casi imperceptibles hasta la discapacidad o demencia.

La Dra. María Alonso de Leciñana, una de las principales exponentes del evento, señaló ante los medios que «el ictus consume una importante cantidad de recursos sanitarios. Sin embargo éstos son sólo responsables del 30% de su coste total».

«Para conseguir reducir el impacto de la enfermedad es necesario conocer la magnitud del problema con el fin de optimizar la asignación de recursos para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes con ictus. Es fundamental el trabajo coordinado de todos los agentes implicados», añadió la experta.

En tal sentido, hábitos de vida saludables resultan claves para prevenir este tipo de accidentes cerebrovasculares, por lo que el ejercicio y llevar adelante dietas como la mediterránea son algunas de las tareas que debemos emprender para evitarlo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top