Abre el primer supermercado español con reconocimiento facial

Abre el primer supermercado español con reconocimiento facial

Distribución No hay comentarios en Abre el primer supermercado español con reconocimiento facial

Cuando hablamos de la cada vez más estrecha relación que existe entre los supermercados y la tecnología, nos referimos no sólo a la creciente tendencia de los usuarios españoles a pedir sus productos vía Internet, sino también a la aparición de nuevas formas de pago en los establecimientos físicos.

Y decimos esto, justamente, porque durante esta semana se ha conocido la inauguración de la primera tienda de alimentos en el país, en la cual podremos abonar nuestras compras con el rostro. Se trata de un proyecto liderado por CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub, el cual ha llamado la atención de toda la comunidad de Llobregat, Barcelona.

Para que quede un poco más claro: cuando realicemos nuestras compras en este supermercado, en el momento de abonarlas, vamos a ser testigos del primer sistema de pago con reconocimiento facial en una tienda del territorio español. Será suficiente con que muestres tu cara a una máquina, prescindiendo de tarjetas de crédito, dinero metálico o el teléfono.

¿Dónde será posible comprar de este modo? Por el momento únicamente en la sucursal Nestlé Market de Esplugues, donde sus encargados pretenden que la experiencia del consumidor sea mucho más fluida de lo que estamos acostumbrados.

Un detalle interesante de este mecanismo es que podrá ser aprovechado absolutamente por cualquier cliente, sin importar de qué entidad financiera sea cliente o que modelo de teléfono tenga. Sólo necesitaremos tener descargada e instalada la app Face To Pay Nestlé Market, habiéndonos registrado en la misma.

Con esta iniciativa, tenemos acceso un poco al futuro de los pagos, un futuro en el que apenas nuestro rostro será suficiente para pagar aquello que compremos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top