España lidera los registros europeos de adultos jóvenes con depresión

España lidera los registros europeos de adultos jóvenes con depresión

Salud No hay comentarios en España lidera los registros europeos de adultos jóvenes con depresión

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará este próximo miércoles 10 de octubre se ha realizado la campaña Rethink Depression. Es un buen momento para citar a la Doctora Silvia López, secretaria del grupo de Salud Mental de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, quien ha alertado acerca de la penetración de esta enfermedad en España.

«Es una etapa en la que el individuo tiene pocos recursos de afrontamiento y se siente inseguro. Si añadimos las complicaciones por una depresión con falta de iniciativa, pobre
autoestima y con tendencia al aislamiento, tristeza y falta de interés, tenemos la tormenta perfecta», ha remarcado la especialista a los medios.

La propia Organización Mundial de la Salud explica que este fenómeno en crecimiento afecta sobre todo a las personas jóvenes, que tienen entre 20 y 34 años. También afecta más a las mujeres que los hombres.

Incluso, existe un inconveniente que aparece como consecuencia de la depresión, relacionado con las vías de escape que pueden buscar las personas en esta situación. Normalmente hablamos del alcohol y las drogas, entre otras conductas negativas.

En principio, los expertos consideran que resulta fundamental dar a conocer el alcance de la depresión, para visibilizar una problemática que en determinados círculos sigue oculta.

Campañas como las que se están llevando adelante ahora mismo en torno al Día Mundial de la Salud Mental son claves con este objetivo. Y más en España, que posee algunos de los índices más preocupantes en tal sentido dentro de todo el continente europeo.

Por supuesto, existen muchos métodos posibles para combatir la depresión o evitar su aparición. La alimentación es uno de ellos, por lo que conviene revisar qué tipo de comidas sueles incorporar a tu dieta si quieres tratarla cuanto antes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top