Alimentos que evitan la depresión

Alimentos que evitan la depresión

Salud No hay comentarios en Alimentos que evitan la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas del mundo por diferentes razones. Tener nostalgia, incertidumbres, tomar frío y estar en sitios con poca luz de día nos pueden provocar un estado de tristeza y de depresión. Hoy te hablaremos acerca de los nutrientes que tienes que adquirir para evitar las bajadas de moral.

Tengamos presente que, tanto la seratonina y las endorfinas, son muy importantes para generarnos la sensación de felicidad y bienestar. El cuerpo se encarga de producirla de forma natural, pero su producción se puede estimular con determinados alimentos.

Si se tiene un nivel de serotonina en sangre que es alto se podrá disminuir el deseo de comer dulces y harinas, si es bajo se comenzará a tener más deseos de alimentos dulces. En los momentos en que sentimos tristeza seguramente terminamos comiendo productos con muchos carbohidratos y grasas, así pensaremos que estamos eliminando la sensación.

Si llegamos a incorporar a nuestra nutrición una alimentación con altos contenidos en vitaminas, triptófano, antioxidandes, ácidos grasos omega 3 y magnesio estamos de mejor ánimo y tendremos más ganas de sonreír.

Distintas investigaciones llegaron a demostrar que los colores de los alimentos pueden llegar a influir de manera ventajosa en la mente de las personas. Aquellos alimentos de color rojo y anaranjados permiten estimularlos, los que tienen un color azulado ayudan a calmarnos y los de amarillo brindan ánimo. Por su parte, los alimentos de color verde son ideales para las personas que necesitan optimizar su concentración.

Tanto los nutrientes como los alimentos son muy importantes para evitar y prevenir la depresión. El agua es fundamental, todas las personas deberían beber al menos ocho vasos al día para contar con todos los beneficios de una buena hidratación, además de reducir la tensión y la ansiedad.

Algunos alimentos nos ayudarán a incrementar la serotonina, al tener altos contenidos en triptófano permiten elevar el nivel de serotonina en la sangre. Dentro de este grupo encontramos el plátano, los quesos y algunos lácteos que son bajos en grasas, legumbres, huevos, frutos secos, pescado blanco, pescado azul y pollo.

La piña es un excelente aliado para las personas que necesitan estimular el bienestar físico, generar una mayor vitalidad, optimismo, calmar la ansiedad y aligerar el estado nervioso.

Otros alimentos amigos para evitar la depresión: chocolate negro, frutos secos, vegetales y tubérculos, pimientos o chili, cítricos, té negro.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top