Alimentos que favorecen el estreñimiento

Alimentos que favorecen el estreñimiento

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que favorecen el estreñimiento

La gastronomía española es una de las más ricas debido a la variedad de alimentos que se pueden consumir y la cantidad de nutrientes y vitaminas que contienen y que ayudan a tener una buena salud. El estreñimiento es uno de los grandes problemas gástricos. Este se debe a un problema en el estómago o al excesivo consumo de un alimento.

Existen una serie de productos que, si se toman de manera abusiva o con demasiada frecuencia, pueden ser muy perjudiciales para este hecho. Entre ellos se incluyen algunos lácteos, frutas o alimentos con demasiada vitamina, entre otros.

Por ello es importante llevar un control de la alimentación, de tal manera que se sepan cuales son esos alimentos perjudiciales en exceso. Algunos son los siguientes:

  • Arroz blanco: Este alimento es rico en fibra y nutrientes. Es uno de los más consumidos por los deportistas, aunque su exceso puede provocar estreñimiento, ya que realentiza el proceso del intestino.
  • Plátanos: Es una de las frutas más ricas. Muchos deportistas la consumen. El problema es que lleva demasiado almidón, lo que provoca dificultades para ir al baño.
  • Huevos y lácteos: Son alimentos muy saludables. Son recomendados por los principales nutricionistas, aunque su consumo en exceso realentiza la digestión.
  • Carne Roja: No es causante directo, aunque al ser un alimento muy fuerte realiza un cambio en la digestión que puede provocar estreñimiento.
  • Bollería: Esto se debe a su alta cantidad de azúcar y grasa. La bollería natural no es perjudicial, pero la ultraprocesada sí lo acaba siendo.

Estos son algunos de los alimentos que hay que cuidar en el día a día. Su consumo es muy bueno, aunque en exceso puede provocar ciertos problemas en el estómago y el intestino.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top