Eroski apuesta por la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas

Eroski apuesta por la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas

Alimentación No hay comentarios en Eroski apuesta por la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas

La cadena de supermercados Eroski ha informado que la Fundación Eroski y la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentación especifica.

En concreto, la firma ha sido suscrita por el director de Fundación Eroski y director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa y la directora de EZE, Mireia Apraiz.

Según indicaron las entidades, con este acuerdo, Eroski se compromete a promover la mejora de la oferta de productos sin gluten de la firma que actualmente cuenta con más de 2.500 productos de marcas líderes. Además, se compromete a contar con una marca propia de productos específicos sin gluten certificados y las nuevas incorporaciones serán testadas por los asociados de EZE.

Al respecto, el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI y, Alejandro Martínez Berriochoa, señaló que “acabamos de sumar una nueva línea de productos específicos sin gluten a los más de 550 productos garantizados sin gluten de nuestra marca propia. A través de este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso por atender las necesidades nutricionales específicas de aquellas personas que precisan de una alimentación específica, en este caso la celiaquía, enmarcado dentro de nuestros recién renovados Compromisos en salud y sostenibilidad”.

Por otra parte, otro de los objetivos de la firma del convenio es ofrecer un 20% de descuento a los asociados de EZE en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los productos de la marca propia como de los fabricantes específicos de productos sin gluten. El descuento se operativizará mediante un reembolso en la tarjeta monedero de Eroski Club.

En este sentido, el directivo puntualizó que “las familias con un celiaco en su seno tienen un gasto superior en productos de la cesta básica de alimentación. A través de este acuerdo colaboramos con EZE trasladando a las familias asociadas con al menos un miembro celiaco en más de 300 euros anuales”.

Por su parte, la Asociación de Celiacos de Euskadi se compromete a colaborar activamente y ofrecer el asesoramiento necesario a la cooperativa con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celiaco.

La directora de EZE, Mireia Apraiz, concluyó que “con esta colaboración conseguimos un nuevo logro en una de nuestras principales reivindicaciones: paliar la carestía de los productos sin gluten. Y en esta línea queremos proseguir”.

Foto: Eroski

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top