Avanza la puesta en marcha de los compromisos de salud y sostenibilidad de Eroski

Avanza la puesta en marcha de los compromisos de salud y sostenibilidad de Eroski

Distribución No hay comentarios en Avanza la puesta en marcha de los compromisos de salud y sostenibilidad de Eroski

Eroski ha decidido renovar sus compromisos en salud y sostenibilidad. Por lo cual, anunció su compromiso de eliminar las grasas de palma o coco de todos sus productos de marca propia para 2020. Además, para 2024 el 100% de los huevos que se vendan en su red de tiendas provendrán de gallinas criadas en suelo.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, aseguró que “nuestro reto es movernos juntos hacia una sociedad más sana”.

En concreto, la cooperativa de distribución resume en un decálogo sus compromisos. Los cuatro primeros están relacionados con la nutrición y una alimentación segura, sana y equilibrada. Así el primero de ellos se refiere a la seguridad alimentaria, tanto para los productos, especialmente de marca propia, como de instalaciones. Eroski cuenta con un plan de calidad preventivo a través del cual realiza más de 11.000 análisis de producto y audita a más de 400 proveedores al año.

En el segundo de sus compromisos, Eroski se compromete a ofrecer una propuesta equilibrada de alimentos. Para ello, trabaja en la promoción de los grupos de alimentos que deben formar parte con mayor frecuencia de una dieta equilibrada. Por otro, en la revisión de las recetas de los productos de marca propia pertenecientes a los grupos de alimentos que con menor frecuencia se deben ingerir, para mejorar su perfil nutricional a través de la reducción de sal, azúcar y mejora del perfil de grasas.

Según la firma, desde 2013 ha ido reduciendo y en 2017 ha eliminado más de 325 toneladas de azúcares, grasa y sal para mejorar sus productos de marca propia.

La cooperativa focaliza el tercero de sus compromisos en el público infantil. Con el fin de prevenir la obesidad infantil, trabajará en la reformulación de sus productos de marca propia dirigidos a los más jóvenes para que su composición sea más adecuada.

La firma puntualizó que hará programas formativos para los más pequeños y su entorno más cercano con los que aspira a llegar a formar en hábitos de vida saludables a más de dos millones de niños y sus familias para 2025.

Por otro lado, la cooperativa ha anunciado que continuará reduciendo la huella ambiental de sus tiendas, flota logística y productos.

– Foto: Eroski

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top