¿Por qué es importante llevar una dieta equilibrada?

¿Por qué es importante llevar una dieta equilibrada?

Alimentación No hay comentarios en ¿Por qué es importante llevar una dieta equilibrada?

Llevar una dieta sana y equilibrada es muy importante, de esta forma nos estaremos garantizando un óptimo estado de salud. En el caso de los niños, gracias a la elección de los alimentos adecuados podremos garantizarles su crecimiento y su desarrollo.

La correcta elección del estilo de vida y los buenos hábitos alimentarios ayudarán a prevenir y mejorar distintas enfermedades, como la diabetes, la obesidad u otros problemas de diferentes índoles.

En el caso de los adolescentes y de los niños deberemos estar atentos acerca de qué tipo de alimento ingieren, si mantiene una dieta restringida en algún nutriente será el pediatra quien te ayude a ideal el mejor plan para que esa restricción no afecte ni su salud ni su desarrollo.

Es importante aclarar que cuando hablamos de una alimentación sana nos estamos refiriendo a la que llega a satisfacer todas las necesidades de nutrientes y las necesidades fisiológicas. La alimentación tendrá que ser equilibrada, apropiada a cada edad y tipo de vida.

En el caso de las dietas especiales podremos decir que buscan alcanzar diferentes objetivos, para garantizarnos el éxito se tendrá que aprender a potenciar los alimentos que sean imprescindibles (para mantener la salud o para el desarrollo de los niños), además se tendrá que aprender a conocer las diferencias que existen entre los alimentos (nutrientes, grasas, calorías) y aprender a manejar las porciones y las combinaciones.

Otro punto clave, además de la dieta, es la realización de actividad física. La elección de la misma dependerá de diferentes factores, como la edad, el peso (o sobrepeso), estilo de vida y estado de salud en general. Recomendamos, antes de comenzar a practicarla consultar con el médico acerca de si es o no la recomendada para cada caso en particular.

A lo largo de diferentes artículos te iremos contando acerca de las ventajas y desventajas de ciertos alimentos, la mejor manera de combinarlos e incorporarlos a la dieta. Te invitamos a leernos todos los días y mantenerte informado acerca de un tema tan importante.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top