Tras años a la baja, el consumo de carne creció 6,6% en 2020

Tras años a la baja, el consumo de carne creció 6,6% en 2020

Alimentación No hay comentarios en Tras años a la baja, el consumo de carne creció 6,6% en 2020

De acuerdo a las estadísticas recientemente comentadas por Ana Mendoza, responsable del área de Análisis de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación -MAPA-, el consumo de carne creció 6,6% en 2020 tras años a la baja, lo que evidencia la influencia de la pandemia en los consumidores.

Aunque durante los últimos meses se han ido ampliando constantemente las referencias en productos alternativos, como los de «carne que no es carne«, y éstos comienzan a ser tenidos en cuenta cada vez por más españoles, parece que el encierro en casa ha llevado a muchos a volver a apostar por los cortes de pollo, vacunos y de pescado.

Y nos centramos específicamente en esos dos grupos porque, de acuerdo al seminario web organizado por Cooperativas Agro-alimentarias bajo el título “La ganadería frente al consumidor”, ambos en conjunto representan la mayor parte de la ingesta de carnes ahora mismo, de 2.432,4 millones de kilos para todo el territorio nacional a lo largo del último.

La carne de pollo continúa siendo la preferida de la mayor parte de los consumidores, con un 37,7% del total, seguida por la de cerdo y ternera. Por edades, son los que tienen entre 50 y 64 años los que mayor espacio le dan a estos alimentos en su dieta, algo lógico viendo las tendencias inversas entre los jóvenes, que prefieren reducir el consumo de carne.

La propia Mendoza comentó, en este sentido, que 2020 fue un año “muy atípico”, en el que los dos principales picos de adopción de carne coincidieron con el primer confinamiento y la segunda ola del coronavirus, casi como si la gente recurriera a ella para que hacer más amena la permanencia en el hogar.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top