Los consumidores de pescado y marisco lideran las dietas sostenibles

Los consumidores de pescado y marisco lideran las dietas sostenibles

Alimentación No hay comentarios en Los consumidores de pescado y marisco lideran las dietas sostenibles

En la constante búsqueda de lograr una alimentación más saludable, cerca de dos tercios de los consumidores han modificado sus hábitos alimenticios. Al menos esto es lo que indica el más reciente estudio realizado por la gente de Kantar para el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

La consultora, que tuvo en cuenta la opinión de unos 25.000 consumidores de 20 mercados distintos, indica además que estas nuevas tendencias son especialmente marcadas en aquellas personas que consumen buenas cantidades tanto de pescado como de marisco durante todo el año.

Los datos concretos señalan que cerca de tres cuartas partes de los encuestados han afirmado que comen marisco o pescado al menos una vez a la semana, y que ya han modificado su régimen alimenticio por uno más consciente y sostenible. No obstante, la cifra entre quienes no consumen estos alimentos, se ubica apenas por encima del 50%. Comer pescado o marisco y cuidarse, parece, van de la mano a día de hoy.

Tom Jørgen Gangsø, director de investigación del mercado en el Consejo de Productos del Mar de Noruega, explicó al respecto del análisis que «este vínculo claro entre el consumo de productos del mar y la sostenibilidad no nos sorprende. La gente quiere saber cada vez más de dónde viene la comida en sus platos, y comer más pescado de origen sostenible».

Indudablemente, y más allá de hacer hincapié en los riesgos de comer marisco crudo en verano, tanto el marisco como el pescado se posicionan como dos alimentos líderes entre quienes buscan una dieta más sana en tiempos actuales.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top