La mayoría de los españoles desayuna incorrectamente

La mayoría de los españoles desayuna incorrectamente

Alimentación No hay comentarios en La mayoría de los españoles desayuna incorrectamente

Si los científicos coinciden de forma unánime en que nunca deberíamos saltarnos el desayuno, ahora intentan ir un poco más lejos, aconsejándonos también acerca de cómo debería ser la conformación correcta de la primera comida del día.

En este contexto, y porque en las últimas horas se ha celebrado una nueva edición del Día Nacional del Desayuno, un estudio de la Fundación Española de la NutriciónFEN-, acaba de revelar que el 55% de los residentes nacionales apenas le dedican tiempo a esta comida. Y si lo hacen, la preparan mal.

El informe, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que se ha basado en una encuesta realizada sobre habitantes adultos durante estas primeras semanas del año, explica además que sólo el 29% de las personas desayuna sentada y en compañía.

De este modo, aunque 9 de cada 10 consultados asegura que no tiene por costumbre saltarse el desayuno, ahora la preocupación de los especialistas se centra en los ingredientes de este primer acercamiento a los alimentos durante cada jornada.

Quienes incorporan lácteos o bebida combinada con ellos, cereales, frutas y otros elementos propios de la dieta mediterránea son clara minoría. Esto produce que los demás lleguen al almuerzo con un apetito desmedido, ingiriendo en esa segunda comida más calorías de las que deberían.

Gregorio Varela Moreiras, uno de los autores de la investigación, explica que «los nuevos estilos de vida, fundamentalmente en las grandes ciudades, han hecho sacrificar en muchas ocasiones una de las comidas más importantes del día, realizando desayunos cada vez más ligeros, poco variados, escasamente compartidos, incompletos y en ocasiones, llegamos a omitirlos».

El consejo de estos profesionales es que no sólo realicemos un desayuno abundante y que contenga todas las propiedades de los lácteos, frutas y cereales, sino que además modifiquemos el menú día tras día para que resulten aún más complementarios.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top