Nestlé crea el primer chocolate negro 70% elaborado solo con el fruto del cacao

Nestlé crea el primer chocolate negro 70% elaborado solo con el fruto del cacao

Alimentación No hay comentarios en Nestlé crea el primer chocolate negro 70% elaborado solo con el fruto del cacao

Nestlé sigue innovando con su última creación, chocolate elaborado con los granos y la pulpa del cacao como los únicos ingredientes y, por lo tanto, sin azúcar refinado. La compañía ha patentado este nuevo producto, que logra un chocolate con un solo ingrediente, el fruto del cacao, pero un gran sabor.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de un proceso de elaboración natural y planea introducirlo en Japón el próximo otoño a través de su tienda KitKat Chocolatory. Después de la primera introducción, seguirán otros países a través de diferentes marcas de Nestlé.

Patrice Bula, director de Unidades de Negocios Estratégicos, Marketing y Ventas de Nestlé, afirma: «Estamos orgullosos de ofrecer a los amantes del chocolate un nuevo chocolate hecho completamente del fruto del cacao sin agregar azúcar refinado. Esta es una innovación real que utiliza el dulzor natural de la pulpa de cacao para proporcionar una experiencia pura y novedosa».

El fruto del cacao contiene granos y pulpa de cacao. La pulpa rodea las habas, es suave, dulce y de color blanco. Parte de la pulpa se usa en la fermentación de los granos de cacao después de que se cosechen, pero generalmente se elimina una proporción significativa y se pierde el valor. Hasta ahora no se había utilizado como ingrediente para endulzar naturalmente el chocolate.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top