Telepizza cierra el primer semestre con la apertura de más de 50 tiendas nuevas

Telepizza cierra el primer semestre con la apertura de más de 50 tiendas nuevas

Alimentación No hay comentarios en Telepizza cierra el primer semestre con la apertura de más de 50 tiendas nuevas

La compañía Telepizza ha cerrado el primer semestre del año con la apertura de 51 tiendas nuevas, 19 de las cuales se ubicaron en los cuatro nuevos países con presencia de la marca como son República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.

Durante el primer semestre, la empresa española destacó su apuesta por renovar su ‘app’ con un diseño más atractivo e intuitivo, y su oferta de productos innovadores como las nuevas pizzas gourmet. En este sentido, las ventas relacionadas con productos innovadores han supuesto el 14% del total en España.

Al respecto, Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, indicó que «al hacer balance del semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos».

El directivo añadió que «estamos muy satisfechos con estos resultados, que ponen de manifiesto la buena marcha de nuestro plan estratégico. Confiamos en cerrar el año en esta línea y comenzar 2018 desde este posicionamiento consolidado».

En concreto, Telepizza opera hoy en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.440 tiendas, que incluyen 469 tiendas propias (33%) y 971 franquiciadas y master franquicias (67%).

Adicionalmente, la compañía informó que cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 15,4 millones de euros. Las ventas de la compañía se elevaron en este semestre un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3,5%, hasta alcanzar los 34,7 millones de euros.

Por otro lado, el segmento internacional consiguió un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante, mientras que las ventas en España crecieron el 6,3%, hasta los 176,5 millones, impulsadas por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que registraron un incremento del 22,9%, mientras que el canal móvil creció un 45,6%.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top