Cae el consumo de pan en España por décimo año consecutivo

Cae el consumo de pan en España por décimo año consecutivo

Alimentación No hay comentarios en Cae el consumo de pan en España por décimo año consecutivo

El último estudio de “Hábitos de consumo de pan en España” reitera la caída del consumo de este producto que viene repitiéndose desde hace 10 años. Uno de los motivos que apunta el estudio es que el 33% de los encuestados, aún considera que el pan engorda.

El pan más consumido a diario es el pan blanco y en bocadillos pero la media no supera los 40 o 42 kilos de media por persona y año, “muy por debajo de los 60 que se recomiendan” y de la media de “los países del entorno o de los escandinavos”, ha señalado Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la industria de panadería, bollería y pastelería (Asemac).

Otra de las conclusiones del estudio a la que se ha referido Ruano es que el 47 % de los consumidores afirma que consume la misma cantidad que hace diez años, frente al 40,9 % que dice que lo ha reducido o el 11,8 % que lo ha aumentado. El 29 % de los que han disminuido la ingesta declara haberla reducido porque sigue una dieta sin pan; el 24 % porque no lo considera necesario; el 8,6 % por intolerancia a algunos de sus ingredientes y el 9,4 % porque engorda.

El consumo en el hogar es el mayoritario para los consumidores (75%) frente al consumo en hostelería (25%) aunque existen diferencias notables entre las comunidades.

Desde que comenzase la tendencia a la baja, el sector ha aunado esfuerzos para que el consumo de este alimento remonte, realizando más de cien acciones de promoción con los niños, labores de concienciación y de comunicación con el consumidor final, así como trabajos en colaboración con expertos sanitarios, además de cinco estudios científicos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top