Tips para comer sano en Navidad
Alimentación 26 diciembre, 2017 No hay comentarios en Tips para comer sano en NavidadComer sano en Navidad es posible, el día de hoy te brindaremos algunos tips que podrás tener en cuenta. Sabemos que nos encontramos en fechas que son complicadas para la alimentación, con muchas las reuniones y eventos familiares en los que se altera la rutina y los hábitos alimentarios.
En los días que se aproximan nos veremos rodeados de una gran variedad de comida, generando que terminemos perdiendo el control y cayendo en excesos. Afortunadamente si analizamos nuestras conductas nos daremos cuenta que podremos disfrutar de deliciosos platos típicos pero sin caer en excesos.
Un punto clave es aprender a decir ‘no’, cuando alguien nos ofrece seguir comiendo con un ‘no, gracias’ dicho educadamente bastará. La otra persona podrá entender que solo tú conoces cuáles son tus objetivos y tus necesidades. Al decir ‘no’ podría pasar que el alimento no nos apetece, no consideras conveniente comerlo o simplemente no tienes hambre.
Considera alterar lo mínimo posible tu rutina, realizar varias comidas a lo largo del día terminará evitando que piques alimentos innecesarios y que llegues a las comidas principales con demasiado apetito. Entre las comidas más importantes se podrá disfrutar de un yogur, una fruta o una pequeña porción de frutos secos junto con alguna infusión.
En el caso de que las fiestas sean en tu casa y te debas encargar de la comida tendrás que realizar una planificación. Piensa en los platos que prepararás en función a las personas que asistirán, así podrás calcular las cantidades. De esta forma se evita comprar en exceso y terminar con la nevera llena de comida.
Tanto si la comida es en casa como si se asiste a la casa de un familiar o amigo se tendrá que intentar agregar vegetales en la mesa, algo sencillo como una sabrosa ensalada podrá ayudar a quedar saciada y comer de manera moderada.
Un buen consejo es optar por un plato de postre, al ser más pequeño la porción se reducirá, comerás menos y seguramente no tendrás hambre. Si se servirán aperitivos sírvete solo los que consideres necesarios teniendo en cuenta que después vendrá el plato principal.
Respecto al alcohol recuerda consumirlo solo con moderación. Las bebidas que tienen alta graduación alcohólica aportan más colorías, en el caso de los cócteles o copas aportan además de las calorías por el alcohol aportan azúcar.
Foto | Pixabay