Beneficios del melocotón para nuestro organismo

Beneficios del melocotón para nuestro organismo

Alimentación No hay comentarios en Beneficios del melocotón para nuestro organismo

Es una de las frutas del verano. Contiene zinc, hierro, magnesio, calcio y las vitaminas B1, B2, B6, C y A.  Puede consumirse directamente o en forma de jugo, siendo esta última la más recomendable. Sin embargo, el melocotón guarda muchos más beneficios para nuestro organismo de los que imaginas.

Uno de ellos es que su ingesta ataca cualquiera de los problemas digestivos del organismo, puesto que regula el PH de los fluidos que están en el cuerpo, lo que incluye a la sangre, disminuyendo la posibilidad de padecer gastritis, indigestión, náuseas y estreñimiento, aparte que ayuda al alivio de los dolores de estómago.

Los riñones también se benefician del consumo del melocotón porque suprime la formación de piedras en estos órganos, evitando cualquier desorden o enfermedad renal. En el ámbito cardiovascular, el melocotón ayuda al fortalecimiento de los músculos con los que funciona el corazón, repercutiendo en una mejor circulación de la sangre para todo el cuerpo.

Así mismo suprime la grasa que se forma dentro de las arterias, evitando así la posibilidad de padecer aterosclerosis, así como infartos. También, esta fruta sirve para que la mujer pueda enfrentar los cólicos menstruales. Y quienes deseen perder peso, deben saber que, al ingerir 100 gramos de esta fruta, solo se absorben 57 calorías.

Foto: Grou.com.co

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top