Eroski remodelará sus tiendas de Cataluña, Islas Baleares y sur de España en 2018

Eroski remodelará sus tiendas de Cataluña, Islas Baleares y sur de España en 2018

Distribución No hay comentarios en Eroski remodelará sus tiendas de Cataluña, Islas Baleares y sur de España en 2018

En 2018, uno de los planes que debe ejecutar Eroski consiste en la renovación de sus tiendas en la zona sur del territorio español, Cataluña e Islas Baleares. Durante el 2017, efectuaron la remodelación de 600 establecimientos, que en conjunto generaron un 65% de su facturación, quedando pendiente transformar sus otras tiendas para dejarlas bajo la marca comercial “contigo”, con la que se enfocarán en productos frescos que sean parte de la localidad en donde se encuentren.

En este sentido, dentro de las Islas Baleares, Eroski realizará la reforma de 65 locales, tomando en cuenta que un 40% de las ventas que se concretan aquí, se hacen en tiendas de última generación, avanzando en la remodelación de una veintena de supermercados.

Mientras que en Cataluña, la apuesta se enfocará en los locales de la marca Caprabo, ya que la marca Eroski no ha sido lo suficientemente incisiva en esta región, a pesar que Caprabo les generó una facturación cercana a los 1.000 millones de euros para el 2017, a través de su red de 320 establecimientos.

Con esta finalidad, remodelarán sus tiendas e implementarán un nuevo modelo de negocio, al tiempo que dan un impulso a sus tiendas que administran a modo de franquicia. Pero tanto en Baleares como en Cataluña, Eroski seguirá con Rapid, un modelo de conveniencia del que ya tienen funcionando a una decena de locales, los cuales, expandirán por toda España durante 2018.

FOTO | Eroski

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top