Supeco, el modelo low cost de Carrefour

Supeco, el modelo low cost de Carrefour

Distribución No hay comentarios en Supeco, el modelo low cost de Carrefour

Supeco es una de las marcas de supermercados más conocidas en cuanto a precio de los productos se refiere. Tanto es así que, en los últimos tiempos, su importancia ha ido ascendiendo de manera progresiva. Este hecho ha dado lugar a que, la marca Carrefour se proponga extender su modelo low cost, ya que la inflación sigue en ascenso y piensa hacerlo a través de Supeco.

Los inicios de Supeco se remontan al año 2012, cuando abrió su primera tienda en Sevilla. El objetivo era ofrecer al público productos que podía encontrar en cualquier supermercado, pero a un mejor precio. Sus establecimientos se caracterizan por su simpleza, además de por tener dentro de ellos, el almacén de la propia tienda. Su promesa es conseguir que sus clientes ahorren hasta un 10% en la cesta de la compra.

En la actualidad, la cadena distribuidora de alimentos cuenta con 51 establecimientos que, a su vez, tienen productos frescos y secciones como la panadería, las frutas y las verduras. Además, la charcutería y la carnicería dan un servicio integro y profesional, con la máxima calidad y frescura en sus productos, con más de 8.000 piezas de referencia. Todo esto, hace que se reduzcan los costes de distribución, mejorando la experiencia del consumidor.

La idea principal de Carrefour es que, este modelo low cost siga creciendo, hasta el punto de conseguir abrir 200 establecimientos Supeco en 2026. Un plan estratégico que no solo se llevará a cabo en España, si no que en otros países como Francia también se espera un alto crecimiento de la marca.

Aun así, la empresa quiere ser cautelosa y esperar a como se desarrollan los acontecimientos en los próximos años, para ir tomando decisiones importantes que ayuden a este estilo de supermercado a seguir su desarrollo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top